Preguntas Frecuentes

¿Están disponibles todos los barcos que aparecen en el buscador?

EnjoyBoat dispone de conexión directa con los calendarios de disponibilidad de las embarcaciones mostradas. Los datos de disponibilidad que ofrece el buscador están siempre actualizados.

¿Puedo alquilar un barco sin patrón?

Hay diversas posibilidades: se puede alquilar con patrón y sin patrón. Para alquilar un barco sin patrón habrá que documentar que se está en posesión del título que permita el gobierno de la embarcación en el país donde se vaya a navegar.

¿Cómo puedo reservar un barco?

Hay dos maneras de hacerlo: puedes buscar el barco con el buscador y rellenar el formulario de reserva. En pocas horas nos pondremos en contacto contigo. Si prefieres llamarnos o enviarnos un email, puedes ver nuestros datos de contacto aquí.

¿Cuál es la forma de pago?

Los pagos se realizarán a traves de transferencia bancaria, tarjeta de credito o en efectivo.

¿Cómo y cuando se pagan los extras?

En caso de que contrates algún extra, por ejemplo un motor fueraborda, o un equipo de buceo, abonarás el importe en la base de la empresa donde se encuentra el barco.

¿Cuándo se firma el contrato?

Una vez hayas elegido el barco que te interesa te enviaremos el contrato. Al firmar el contrato y realizar el primer pago la reserva es efectiva. Requeriremos una fotocopia del DNI o pasaporte de las personas que embarcarán, y una fotocopia de la titulación correspondiente si el barco se alquila sin patrón.

¿Puedo cancelar mi reserva?

En caso de que necesites cancelar una reserva, tendrás que pagar una penalización que será mayor cuanto más cercana esté la fecha de embarque. Recomendamos encarecidamente que en previsión de acontecimientos imprevistos que obliguen a cancelar una reserva.

¿Puedo alquilar un barco para un evento o celebración con un gran número de invitados?

Sí, es posible hacerlo, aunque no en todos los destinos. Contacta con nosotros y dinos cuántas personas seréis y dónde necesitáis el barco.

¿Tengo que pagar alguna fianza?

Sí, al recibir el presupuesto te indicaremos el importe de dicha fianza. El importe íntegro se devolverá al finalizar el alquiler, si no ha habido desperfectos o pérdidas.

¿Si alquilo con patrón, es él quien manda?

No, pero navegar en una embarcación requiere que una persona esté al mando, para tomar decisiones que en ocasiones deben rápidas por temas de seguridad. Los patrones son personas flexibles, normalmente buenos conversadores y poseen habilidades sociales, fruto de su experiencia laboral. Al principio se organiza una reunión informal para decidir qué se quiere hacer y dónde se quiere ir.

Hay tripulaciones que quieren navegar mucho y fondear en calas y playas solitarias.

El patrón os aconsejará y os abrirá los ojos si vuestras expectativas son poco realistas. Por ejemplo, para evitar realizar recorridos demasiado largos desde un sitio a otro. En un barco no se pueden hacer planes inamovibles, porque siempre estamos dependiendo de la meteorología. Si el patrón decide que no se puede fondear porque el tiempo va a empeorar y puede ser peligroso lo más sensato es hacerle caso y no discutir.

¿Cuántas personas pueden ir en el barco?

Cada barco permite un número máximo de personas a bordo, y ese número está perfectamente especificado en la ficha de cada barco. No está permitido embarcar más personas del número permitido.

¿Cómo se gestiona el tema de combustible?

El barco siempre se entrega con el depósito lleno, y debe devolverse con el depósito lleno.

¿Puedo llevarme a mi perro?

Si, siempre y cuando se de pequeñas dimensiones y no moleste a otros pasajeros (sin tripulación)

¿Podré cargar mi móvil o tableta a bordo?

Si, todas las embarcaciones disponen de puertos USB.

¿Me voy a marear?

Marearse en un barco tiene un importante componente psicológico. Si tienes mucho miedo a marearte y no paras de repetírtelo acabarás mareándote. Es normal que algunas personas se mareen cuando el barco se mueve mucho. Lo más aconsejable es no navegar cuando el mar está muy movido. Existen remedios muy eficaces para prevenir la aparición del mareo. Uno de los mejores es la Biodramina, tomándola una hora antes de embarcar. Como puede producir cierta somnolencia hay una variedad que incluye cafeína. También hay parches de Escopolamina, que se colocan detrás de la oreja y duran varios días. A algunas personas les funciona bien un tipo de pulseras que presionan puntos de acupuntura en las muñecas y evitan el mareo.

Para no marearse es conveniente mantener la mirada en la lejanía, no realizando labores que exijan fijar la vista en un punto fijo durante demasiado rato. Si tienes tendencia a marearte evita permanecer dentro de la cabina mientras estéis navegando. Lo mejor es salir al aire libre. El frío o el calor excesivo también pueden favorecer el mareo, así que al menor signo de que te falta o sobra ropa actúa en consecuencia.

El alcohol en exceso, lógicamente, empeorará los síntomas del mareo, lo mismo que el tabaco. También debemos evitar copidas copiosas, con mucho contenido en grasas, o muy condimentadas. Las digestiones pesadas no son lo más adecuado para un estómago revuelto

El mareo puede hacer que te sientas mal, pero es pasajero. Se cura tumbándote en una zona aireada. Y al segundo día de estar navegando suele desaparecer.

¿Qué pasa si tengo algún accidente a bordo?

Todos los barcos, obligatoriamente, están dotados de un botiquín reglamentario, que es revisado por nuestro personal. En caso de alquilar el barco con patrón, los patrones tienen conocimientos de primeros auxilios, ya que para obtener su titulación deben estudiar estas materias para aprobar el examen.

¿En el barco hay cobertura de móvil?

A no ser que nos alejemos muchas millas de la costa, nunca llegaremos a perder la cobertura, y podremos comunicarnos con nuestro móvil de la misma manera que si nos encontráramos en tierra.

Whatsapp Contactanos en Whatsapp